Los beneficios de la marmaterapia

Los beneficios de la marmaterapia

Para muchos será una completa desconocida. Pero entre sus beneficios está el de ayudar a pacientes que tienen algún tipo de fobia social en Córdoba. Hablamos de la marmaterapia, es decir, uno de los instrumentos de la curación ayurvédica que permite a  través del masaje dirigir la energía vital para reequilibrar el organismo, así como la armonía del aspecto emocional y mental del paciente.

A través de esta técnica que ponemos en práctica en el Centro Massvital Salud Integral podemos conseguir aliviar molestias, dolencias, ciertos trastornos de salud y, en términos generales, mejorar el funcionamiento del organismo, lo que provoca indudablemente mejoría en la apariencia exterior.

Esta terapia recibe el nombre de lo que se conoce como marma, es decir, los núcleos y nudos de conexión de los canales por donde fluye la energía en el cuerpo. Para entenderlo, es una especie de confluencia donde van a parar distintos planos anatómicos, energéticos, nerviosos o fisiológicos. Según el Sushrutra Samhita, existen 108 marmas en todo el organismo y se encuentran, por ejemplo, en la unión de los músculos, las venas, los ligamentos, los huesos y las articulaciones.

Cada Marma, según esta terapia, puede afectar a una de las cinco categorías existentes: huesos, músculos, tendones, articulaciones y fluidos, pero algunos de ellos pueden involucrar a varios de ellos. De forma que, con esta técnica que ayuda a dejar de lado cualquier fobia social en Córdoba, también conseguimos equilibrar los siete tejidos corporales: plasma, sangre, músculos, grasas, huesos, médula y semen, así como estimular el sistema inmunológico, eliminar toxinas, favorecer los procesos digestivos o reducir la fatiga