En nuestro centro, se van realizando y ofertando periódicamente distintos talleres basados en la práctica de la Conciencia Plena. Los temas se abordan de una forma experiencial, con ejercicios Mindfulness.

Algunas de estas temáticas son:

Aceptación, claridad mental, momento presente, sabiduría, confianza, interdependencia, escucha, tolerancia, impermanencia, atención amplia y focalizada, el perdón, gestión de emociones y regulación emocional, responsabilidad y contención de la conducta, bondad, libertad de elección, empatía, gratitud, paciencia, apertura mental, flexibilidad y compasión hacia uno mismo y los demás.

 

Contamos con un horario flexible para que puedas acudir a algunas de las prácticas que se ofertan en nuestro centro. También existe la posibilidad de atender a demandas particulares, bien sea por parte de alguna entidad empresarial, colectivo (hospitales, colegios) o determinado grupo que tenga interés (familias, amigos).

Tipos de prácticas

Las recientes investigaciones han estudiado los beneficios de la práctica Mindfulness en base a cuatro tipos de ejercicios:

  • Respiración consciente o Atención a la respiración: Observar el aire durante la inspiración y el aire que sale durante la espiración, dándonos cuenta del efecto que ejerce en la persona este proceso en su cuerpo.
  • El escaneo del cuerpo o body scan: Se trata de prestar atención y centrare en las sensaciones de determinadas partes del cuerpo.
  • Meditación de atención a los pensamientos: Observar los pensamientos como contenidos que llegan a la mente, sin identificarnos con ellos o hacerles caso.
  • Meditación de la compasión: Implica afecto, amabilidad y comprensión hacia uno mismo o hacia los demás cuando se experimenta sufrimiento, en lugar de autocriticarse (o criticar), culpar (se) o negar el propio dolor.
Date la oportunidad de la presencia y el alivio del sufrimiento:

Tomar conciencia de la experiencia real y aceptar su naturaleza, así como darse cuenta de las necesidades actuales para estar bien, relacionándote de una forma más adecuada con tu dolor.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía