
Hipnosis Clínica
¿Alguna vez te has sorprendido soñando despierto, o lo que se conoce como; “estando en las nubes” ?; ¿Has pasado horas viajando sin darte cuenta de por dónde circulabas?; ¿Te has quedado extasiado viendo una película, escuchando música, o sintiendo una agradable caricia? Pues estas situaciones en las que, estando despiertos, perdemos la noción del tiempo y de lo que nos rodea son estados especiales de conciencia que se corresponden exactamente con la experiencia vivida en hipnosis.
Lo que diferencia estos casos con la hipnosis clínica es que en estos el trance surge espontáneamente, de forma natural sin posibilidad de utilizarlo para un objetivo definido y de forma controlada, como ocurre en consulta.
La hipnosis es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas físicos y psicológicos, su eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios científicos en todo el mundo.
En estado hipnótico se da una focalización sensorial que permite que la persona se concentre en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma.
Esta técnica permite que la persona se sienta tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía