
La infancia o niñez es una etapa muy importante ya que, por un lado, se establecen la mayoría de los aprendizajes básicos de nuestra vida, y por otro comenzamos a relacionarnos con los demás.Estos aprendizajes se manifiestan en la edad adulta en forma de conductas automáticas y emociones encubiertas. El establecimiento de conductas adaptativas y la creación de un vínculo adecuado con los progenitores permitirá al niño gestionar de forma correcta situaciones difíciles que se puedan presentar en su entorno actual o en el futuro como adulto.
Sin embargo, hay casos donde surgen dificultades y estos niños/as comienzan a presentar problemas de adaptación a su entorno más inmediato, siendo de vital importancia intervenir.
Gracias a la terapia infantil los más pequeños desarrollan habilidades sociales y relacionales, mejoran la autoestima, aprenden a afrontar los problemas, liberan tensiones y, además, tienen la oportunidad de practicar herramientas para mejorar su bienestar emocional y su vida diaria.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía