Despeja tu mente
Pedir cita

La sexualidad es una dimensión humana que ha de ser comprendida en un sentido global y amplio si queremos tener en cuenta toda su riqueza y toda su variabilidad. Por ello, ofrecemos asesoramiento profesional en:

Dificultades que puedan aparecer durante el embarazo y en el periodo de postparto:

Los cambios físicos, psicológicos y emocionales que ocurren durante el embarazo afectan a la sexualidad, tanto de la futura madre como en la pareja Por otro lado, el periodo posterior al parto también está caracterizado por una serie de modificaciones que van a traer consigo unas consecuencias en la sexualidad.

Dificultades relacionadas con la Identidad sexual, Orientación sexual y de Género:

Acercarte una visión de la sexualidad abierta, de cultivo e integrada en el desarrollo personal es otras de nuestros objetivos. Somos conscientes de la dificultad que lleva implícito vivir y expresar con naturalidad una orientación e identidad que se salga de la norma social.

 

Podemos acompañarte en este duro proceso de autoconocimiento, transformación y liberación personal, el cual te lleve a ser y amar a quién realmente deseas.

¿Qué es la Identidad sexual?

Una dimensión fundamental de la identidad es la identidad sexual. Se trata de un juicio que hace la persona de sí misma a partir de su figura corporal, basándose en las características biológicas y genitales, “yo soy un hombre”, “yo soy una mujer”

¿Qué es la Identidad de género?

La conciencia acerca de lo que debemos ser y hacer como hombres o mujeres, en relación con las expectativas y exigencias que nuestra sociedad crea de acuerdo con nuestro sexo biológico, constituye la identidad de género.

¿Qué es la orientación sexual?

La orientación sexual responde a las preguntas de “¿quién me gusta?”, “¿de quién me enamoro?” es decir, es la atracción-deseo-fantasía sexuales que siento hacia alguien en concreto lo que define mi orientación, independientemente del sexo que tenga.

Libérate del estrés
Pedir cita

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía