Despeja tu mente
Pedir cita

Terapia Sexual en Córdoba

“¿Necesitas ayuda? ¿Tu pareja y tú no os encontráis satisfechos con vuestra vida sexual? En nuestro centro, ayudamos a personas o parejas con dificultades en algún área relacionada con su sexualidad desde una perspectiva contextual y/o funcional. Esta visión dota de más apertura y flexibilidad la intervención, ya que contempla la historia personal del paciente, con todos los factores personales, interpersonales, físicos y psicológicos que rodean su vida.

Por tanto, conoceremos cuáles son las barreras que están limitando su vida sexual, además de las habilidades con las que ya cuenta.

Como resultado, habrá un adecuado manejo y gestión de esas barreras, llegando así a satisfacer y a potenciar su vida sexual.

Mejora tu relación con la Terapia Sexual en pareja

Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar una solución. Llevamos a cabo intervenciones en disfunciones sexuales en la mujer, disfunciones sexuales en el hombre o cualquier otra dificultad que pueda aparecer en la pareja de origen sexual.

Te ofrecemos ayuda a través de la Terapia Sexual con ejercicios

1. ¿Qué son las disfunciones sexuales?

Hablamos de disfunción sexual cuando la respuesta sexual de un individuo se deteriora significativamente, pudiendo ser un problema ocasional, frecuente o permanente, que dificulta la participación o satisfacción en la actividad sexual.

2. ¿Cuáles son sus causas?

Las disfunciones sexuales pueden tener una gran variedad de causas, generalmente divididas entre físicas (enfermedad, dolor, incapacidad, etc.) y psicológicas (miedos irracionales, actitudes negativas, creencias religiosas, experiencias traumáticas, etc.), aunque en algunos casos, ambas correlacionan entre sí.

Otro factor que afecta negativamente es la atención exclusiva a la genitalidad, es decir, al coito como única posibilidad de goce y disfrute sexual y al orgasmo como la irremediable meta a alcanzar.

3. ¿A quiénes afecta?

Tanto a mujeres como a hombres, por lo que en ambos podemos encontrar problemas relacionados con el deseo (insuficiente o ausente), la tumescencia, es decir, la llegada insuficiente de sangre a los órganos genitales; dificultad para lubricar en las mujeres y dificultad de erección en los hombres; y el orgasmo (poco satisfactorio o ausencia del mismo).

Es importante destacar que las disfunciones sexuales afectan también a la pareja de quién las sufre, y posiblemente al entorno familiar y social más cercano.

4. Otras disfunciones sexuales:

No obstante, a estas disfunciones habría que añadir otras que no suponen un problema en una fase concreta, sino que están asociadas al dolor o al miedo experimentado en las relaciones sexuales: Aversión al sexo tanto en hombres como mujeres, vaginismo en mujeres y dispareunia tanto en hombre como en mujeres.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía