A diferencia de los vendajes tradicionales, el vendaje neuromuscular favorece el movimiento, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias nocivas de los tejidos, pudiéndose aplicar de diferentes maneras para elongar, acortar o drenar una zona determinada. Se trata de una cinta elástica adhesiva, cuya función es crear unas circunvalaciones en el tejido aumentando así el flujo sanguíneo y ampliando la información en una zona localizada. Su utilización va desde el tratamiento de lesiones articulares, tendinosas, neurológicas hasta edemas o inflamaciones. Es por ello por lo que cada vez es más utilizada
en el tratamiento en cabina no necesariamente a deportistas. Es un vendaje que permite plena movilidad de la zona donde esté colocada, y es compatible con otros vendajes.

Según la forma, la disposición y la tensión que apliquemos en la venda tendrá uno u otro beneficio. Entre ellos destacan:

Estimulación del sistema neuromuscular y propioceptivo y capacidad drenante

El material por el que está compuesto activa la microcirculación periférica y consigue amortiguar los procesos inflamatorios.

Efecto analgésico

Disminuye la presión intersticial, por lo que también disminuye el dolor.

Soporte articular

Para activar mecanoreceptores y consigue corrección postural.

Mejora y aceleración de tejidos en proceso de cicatrización

Esto es por la acción que ejerce sobre la piel, ya que aumenta el riego sanguíneo de forma local, favoreciendo la cicatrización.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía