
Medicina alternativa que utiliza medicamentos homeopáticos para prevenir, tratar y restablecer la salud de la persona. Es eficaz tanto en enfermedades agudas como crónicas, infecciones de repetición, e incluso en cuidados paliativos (efectos secundarios comos las náuseas de la quimioterapia).
Los productos homeopáticos además no presentan contraindicaciones, interacciones ni efectos secundarios adversos.
El método de actuación del medicamento de homeopatía se basa en la activación del proceso de homeostasis (capacidad que tiene el organismo de crear factores de compensación para evitar la enfermedad) al entrar en contacto con la información subatómica de la sustancia, interpretándola como una enfermedad a la que ha de vencer y fijando especial atención a la problemática (tal y como ya hemos explicado es totalmente incapaz de provocar una reacción adversa por que tan solo aporta información de la sustancia original y no el principio activo).
En el Estado español, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994.

Clínica Psicológica en Córdoba - Nº de Autorización Sanitaria 47163
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía