Masaje terapéutico

Este tipo de masaje engloba toda una serie de técnicas que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos, con la finalidad principal de aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, entre otros.

También se utiliza para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.

El masaje terapéutico se realiza manualmente, trasladando la energía mecánica de las manos del quiromasajista a los tejidos de las zonas del cuerpo que se trabajan en cada caso.

¡Ven y descubre nuestros bonos y nuestras promociones para tratamientos personalizados que encontrarás disponibles todo el año! ¡Tú eliges cuando utilizarlos!
Te ofrecemos poder compartir el bono con otro titular.

Experimenta todos los beneficios del masaje terapéutico de la mano de auténticos profesionales ¡Llámanos si deseas pedir cita o hacer una consulta!

  • Estimulan la liberación de endorfinas, con lo que se aumenta la sensación de bienestar y se combate el dolor.
    • Disminuyen los depósitos de grasa, gracias a lo cual mejora el tono muscular y, por tanto, la estética (siempre y cuando se combinen con dieta equilibrada y ejercicio regular).
    • Mitigan las molestias y el dolor de lesiones actuales y previenen que aparezcan nuevas. Es responsabilidad del terapeuta ayudar al cliente a aprender nuevas pautas para evitar futuras molestias.
    • Proporcionan energía y vigor. Por tanto, reducen el cansancio.
    • Aumentan la calidad de la sangre, mejorando así la capacidad de esta para transportar oxígeno.
    • Ayudan a reducir el estrés, la depresión y estados de ánimo negativos.
    • Eliminan sustancias tóxicas del organismo y mejoran la circulación de la sangre y los linfocitos.
    • Mejoran el estado de ánimo. Los masajes terapéuticos pueden tener efectos psicológicos positivos en las personas, principalmente por la reducción de las tensiones y a la recuperación de la seguridad.

• Todo tipo de dolencias y lesiones musculares.
• Procesos de recuperación física tras periodos de inmovilización o inactividad forzada.
• Mejorar el dolor y la movilidad de las articulaciones.
• Mantener la elasticidad muscular.
• Combatir la tensión nerviosa.
• Evitar el insomnio.
• Aliviar el dolor.
• Reducir la ansiedad.
• Acelerar las lesiones de tendones y ligamentos.
• Incrementar la energía y la vitalidad.
• Favorecer el proceso de digestión y evitar el estreñimiento.
• Combatir la fatiga.
• Corregir problemas posturales, etc.

Terapias manuales masaje terapéutico

Masaje relajante

La rutina, el estrés, los problemas cotidianos o incluso una mala postura pueden desencadenar una serie de dolores que impiden desarrollar nuestro día a día de una manera adecuada. Este problema, en muchos casos, no se soluciona con analgésicos, sino que se hace necesaria la intervención de una alternativa que, además de ser saludable, es placentera: El masaje relajante.

Inspirado en técnicas orientales, se recorren y estimulan los meridianos del cuerpo con pases lentos y ligeras presiones, consiguiendo  activar la circulación sanguínea aumentando así el aporte de oxígeno a los tejidos. Se ayuda a que el cuerpo libere con mayor facilidad los desechos de los productos metabólicos.

Los beneficios de un masaje relajante se advierten tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona, pues al proporcionar una sensación relajante desaparecen las tensiones y preocupaciones, lo cual ya de por sí es una ventaja deseable.

Puede aplicarse a niños y adultos e influir muy positivamente en su salud emocional y física. Se recomienda un masaje relajante de forma regular para obtener y mantener sus beneficios.

“El cuerpo se relaja, la mente se calma y el corazón se abre…”

Masaje para embarazadas

Cuando estas embarazada, tu cuerpo experimenta numerosos cambios para acoger y permitir el desarrollo del bebé. A medida que avanza el embarazo y aumenta el peso de la parte delantera de tu cuerpo (por el peso del bebé, el tamaño del pecho…), tu centro de gravedad tenderá a ir hacia adelante. Para evitar que te desequilibres, tu musculatura y articulaciones van a ser sometidas a un gran esfuerzo haciendo que se adopten posturas inadecuadas.

  1. Dolor en la zona lumbar baja, con o sin dolor irradiado
  2. Dolor en la ingle que dificulta girarse en la cama, caminar o apoyarse sólo sobre una
  3. Dolor punzante en la zona del vientre
  4. Contracturas cervico-dorsales como consecuencia del cambio
  5. Retención de líquidos e hinchazón del vientre
  6. Problemas de incontinencia
  7. Dolor por compresión del nervio ciático
  • Masaje Terapéutico de espalda: Masaje descontracturante que relaja los músculos para evitar o eliminar contracturas y molestias típicas del embarazo.
  • Masaje Circulatorio: Masaje enérgico para activar la circulación. Sobre todo en piernas y brazos.
  • Masaje Relajante: Lo perfecto es uno semanal en el último trimestre, para llegar al parto relajada.
  • Drenaje Linfático Manual: Masaje muy superficial que activa ganglios linfáticos y se ayuda a drenar bien la linfa hacia ellos para favorecer su evacuación y por lo tanto mejorar la retención de líquidos, la pesadez de piernas, calambres y hormigueo en manos.

La mujer embarazada puede recibir distintos tipos de masajes en función de sus necesidades terapéuticas o de relajación. Son aconsejables a partir del segundo trimestre como medida de prevención para evitar los riesgos que se asocian a la primera etapa más delicada de la gestación.

Consultar con el/la ginecólogo/a la conveniencia de recibir un masaje. Él/ella, mejor que nadie, puede valorar las circunstancias específicas de la mujer y determinar si existe algún riesgo.



Maderoterapia

La maderoterapia es una técnica que actualmente está en alza. A pesar de ello, esta terapia se lleva empleando desde hace años en la cultura oriental.

Este proceso de masaje terapéutico y estético se basa en moldear y tonificar el cuerpo a través de diferentes utensilios de madera que ejercen presión y favorecen la reducción del exceso de grasa corporal.

Este masaje se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con herramientas con diferentes formas para el adecuado tratamiento de las múltiples áreas del cuerpo del paciente. Estos movimientos inciden sobre cada área por medio de una presión directa, profunda y continua.

Como os hemos comentado, la maderoterapia ha sido una técnica muy utilizada durante años debido a su alta versatilidad. Algunas de las ventajas propias de este tratamiento, son las siguientes:

  • Fomenta la circulación sanguínea. Da lugar a la activación de los músculos y al aumento del riego sanguíneo.
  • Acciona la circulación linfática. Ayuda a drenar y a la eliminación de toxinas.
  • Reafirmación y tonificación de la piel. Permite moldear la figura y acelera la producción de elastina, colágeno y vitamina E.
  • Estimula la lipólisis. Este proceso es muy conocido por sus grandes efectos anticelulíticos y por conseguir reducir la grasa localizada. Con el paso del tiempo, notarás la piel más tersa, al disminuirse los característicos nódulos de la celulitis y te ayudara a combatir la piel de naranja.
  • Actúa sobre el sistema nervioso: Favorece la relajación y reduce los niveles de estrés del paciente.
  • Mejora física: Tiene un papel fundamental en la tonificación muscular y en el aumento del rendimiento físico.

Esta técnica es muy efectiva y sus efectos podrán verse a lo largo de las sesiones. Ahora sí, para poder conseguir los mejores resultados es necesario una constancia en el tratamiento.

Los efectos de esta terapia se van notando aproximadamente desde la tercera o cuarta sesión, pero se suele recomendar un tratamiento de entre 5-15 sesiones, aunque esto dependerá de las características de cada cliente.

Si tienes dudas sobre esta terapia manual o quieres comenzar con tu primera sesión de maderoterapía, ¡no dudes en contactar!

Terapias manuales - Maderoterapia

Drenaje linfático

Las funciones que cumplen el sistema linfático son:

  • Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho
  • Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.

La primera de estas funciones implica evitar la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

Por ello el drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acne, los edemas, etc.

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa eliminando toxinas. Por tanto, ejerce un papel muy importante en el sistema linfático y circulatorio.

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.

Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

Ponte en las mejores manos

Verónica Lara

Hola, mi nombre es Verónica Lara Higuera, soy Quiromasajista y Linfoterapeuta certificada y formada con más de 8 años de experiencia en el sector y me encanta ofrecer un servicio de calidad a cada cliente. Quiero abrirte la puerta a un lugar dedicado al relax, bienestar, belleza y salud, donde estaré encantada de hacer de tu visita una ocasión única y especial. Me encanta poder ayudar a las personas, que puedan tener mejor calidad de vida y recomendando lo que considero beneficioso para cada uno. Cada persona es diferente y en cada trabajo se ha de notar la diferencia. El cliente merece todo mi respeto.

Sumérgete en un espacio diseñado especialmente para ti, donde tu cuidado y bienestar es mi prioridad; pudiendo recuperar la energía vital y disfrutar de momentos únicos de relajación, además de cuidar de tu belleza con rituales personalizados y naturales.

Ponte en las mejores manos

Verónica Lara

Hola, mi nombre es Verónica Lara Higuera, soy Quiromasajista y Linfoterapeuta certificada y formada con más de 8 años de experiencia en el sector y me encanta ofrecer un servicio de calidad a cada cliente. Quiero abrirte la puerta a un lugar dedicado al relax, bienestar, belleza y salud, donde estaré encantada de hacer de tu visita una ocasión única y especial. Me encanta poder ayudar a las personas, que puedan tener mejor calidad de vida y recomendando lo que considero beneficioso para cada uno. Cada persona es diferente y en cada trabajo se ha de notar la diferencia. El cliente merece todo mi respeto.

Sumérgete en un espacio diseñado especialmente para ti, donde tu cuidado y bienestar es mi prioridad; pudiendo recuperar la energía vital y disfrutar de momentos únicos de relajación, además de cuidar de tu belleza con rituales personalizados y naturales.

Pide cita

Completa el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Por favor, especifica en el asunto el servicio en el que estás interesado/a.

Horario

Lunes-Viernes 10:00 AM - 13:30 PM
17:00 AM - 20:30 PM
Sábado-Domingo Cerrado