Cada vez son más las personas que deciden afrontar el reto de dejar de fumar, pudiendo disfrutar de una vida libre de humos, tóxicos y llena de salud y bienestar. Es por ello por lo que se han desarrollado diversos métodos con el fin de facilitar el proceso y conseguir exitosamente el objetivo fijado: ¡decir adiós al tabaco para siempre!
En MassVital somos plenamente conscientes que dejar el tabaco no es fácil, ya que estamos ante una sustancia, la nicotina, que engancha tanto como otras drogas más temidas y que requiere una gran fuerza de voluntad par hacer frente a la abstinencia y no caer en la tentación; por ello le ofrecemos un tratamiento integral, en el cual abordamos tanto la dependencia psicológica, mediante la hipnosis clínica, como la dependencia física, con la terapia láser (acupuntura clásica).
Tabla de contenidos
ToggleDejar de Fumar con Hipnosis: ¿En Qué Consiste?
La hipnosis es una técnica psicológica a través de la cual se trabaja directamente sobre el inconsciente, una parte de la mente que desempeña un papel fundamental en nuestro comportamiento, incluso si no somos conscientes de ellos. Durante el estado hipnótico, el psicólogo simplemente transmite una serie de sugestiones que te ayudarán a dejar de fumar.
Gracias al uso de esta técnica consigues:
- Liberarte a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas hacerte consciente de tu capacidad de elegir seguir fumando o dejar de hacerlo.
- Activar tus recursos internos de la persona, aumentando tu motivación y fuerza interior para ser capaz de vencer la adicción.
- Cambiar las sensaciones positivas asociadas al tabaco por sensaciones desagradables, así como reforzar las sensaciones y emociones positivas que se derivarán del hecho de dejar de fumar.
- Desautomatizar el hábito de fumar, de forma que puedas tomar una decisión libre y consciente y no seguir fumando por inercia.
En otras palabras, DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS te libera a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas comenzar una vida lejos de él.
Además, es un método para deja de fumar lleno de ventajas y sin inconvenientes y la razón es muy sencilla: la hipnosis es un estado de la mente y por tanto es inofensiva y no tiene contradicciones. Incluso se puede realizar a embarazadas y a personas que están bajo medicación.
En cuanto a la eficacia, existen diversos estudios científicos como el publicado en el Journal of Applied Psycology, el cual, ha sido el más grande realizado, con más de 600 estudios en 72.000 fumadores comparando los diferentes métodos para dejar de fumar. La hipnosis demostró ser 3 veces más eficaz que los otros métodos.
Dejar de Fumar con Acupuntura: ¿En Qué Consiste?
El tratamiento de la adicción a la nicotina con la acupuntura se basa en estimular ciertos puntos acupunturales que bloquean el deseo de fumar. La acupuntura, también reduce la sensación de irritabilidad y nerviosismo, síntomas muy comunes en las personas que están tratando dejar de fumar.
En MassVital, combinamos la tradicional acupuntura china con la más avanzada tecnología, usando un láser clínico, de diodo, de baja frecuencia, que permite abandonar la adicción al tabaco en solamente dos sesiones.
Con nuestra terapia láser provocaremos un cambio sobre tu centro nicotínico para eliminar o reducir desde la primera sesión tus ganas de fumar, al mismo tiempo que favorecemos la liberación de endorfinas para provocar un estado de calma y relajación que evita el estrés y el nerviosismo del síndrome de abstinencia.
Ventajas Frente a Otros Métodos
- La aplicación de láser no tiene efectos secundarios
- No es invasivo
- No causa dolor y el porcentaje de éxito es muy elevado (80%).
Si bien es necesario que el paciente quiera dejar el tabaco, para que la terapia tenga más probabilidades de éxito.