Si has llegado hasta aquí, tal vez prevenir la caída del pelo sea una de tus prioridades en estos momentos.
El delirante ritmo de vida que llevamos, lleno de obligaciones y quehaceres (trabajo, horarios, estudios, agendas apretadas, desplazamientos, familia, etc.) -en el que el estrés gobierna nuestro día a día hace mella en nuestra salud, manifestándose en nuestro cuerpo en multitud de formas y patologías, una de ellas la caída del pelo.
El día se convierte casi en una maratón llena de obstáculos llamados «obligaciones y «dar respuesta y/soluciones a todo y a todos». La vida deja de ser disfrutada, incluso a veces es vivida con gran carga y pesar.
Cada vez son más las personas que sufren alopecia por causa del estrés. Por tanto, en esta entrada vamos a compartir algunos consejos que pueden resultar útiles para prevenir dicha caída, ¡Queremos ayudarte a cuidar de tu salud!
Primera recomendación: Centra tu atención en los detalles, por muy pequeños que sean, del día a día, de cada instante. Ello te mantendrá presente y frenará esa aceleración mental llena de angustia.
Segunda recomendación: Realiza algún tipo de ejercicio físico que disfrutes, que te llene, en forma de deporte, entrenamiento con pesas, actividad al aire libre, etc. Está comprobado científicamente que movernos y realizar algún tipo de ejercicio mejora la memoria, agilidad mental, estados depresivos, reduce el estrés (el cual oxida nuestro cuerpo), y en definitiva mejora nuestra calidad de vida. Libera «malas energías» y las renueva introduciendo energía que sí nos va a llevar a estar mucho ¡¡MÁS VITALES!!
Tercera recomendación: Saber alimentar tu cuerpo de forma inteligente, esto es: ¡Darle gasolina de calidad! Nutrirlo de alimentos llenos de vitaminas, minerales, que hagan que nuestro cuerpo funcione perfectamente, y por supuesto, ¡mantengan nuestro preciado cabello donde tiene que estar!. Dejar a un lado los ultra procesados cargados de químicos y/o productos que nos perjudican (azúcares, harinas refinadas, grasas hidrogenadas, y otras sustancias), y sustituirlos por productos de calidad, de alto aporte nutricional. Seguro que has oído hablar del movimiento «comida real». Se trata de comer alimentos que provengan de otros animales o de la tierra, con los menores aditivos posibles, abandonando los ultraprocesados. Todos los que te pueden venir muy bien para el tema del estrés y la caída del cabello son:
–Agua.
–Alimentos que contengan biotina y ácido fólico: guisantes, cereales, plátanos, ternera, legumbres, etc.
–Vitamina A: huevo, verdura, leche, aceite de oliva, etc.
–Verduras de hoja verde: apio, puerro, acelgas o espinacas.
–Antioxidantes: naranja, brócoli, kiwi, limón, etc.
–Zinc: sandía, berenjenas, frutos secos, apio, etc.
–Pescado azul: salmón, boquerones, atún, etc.
Y por último y muy importante: ¡Quiérete, cuídate, mímate cada día! Establece prioridades y ve por ellas, pero sin dejar de disfrutar del camino.